viernes, 8 de enero de 2010

TAMIL NADU

Saludos desde la tierra de los tamiles, despues de pasar cinco dias en el Ashram de Sivananda, del que nos quedo ademas de las agujetas el tarareo alegre de la cancion de las mananas (Haree Ramaaa Haree Krishnaa), pasamos unos dias en Thiruvanantapuram, tambien conocida como Trivandrum (esto pasa con muchas ciudades hindus, les estan cambiando los nombres para recuperar los antiguos, pero la mayoria de la gente sigue usando el moderno. Por ejemplo, a Udamangalam le llaman Ooty, y a Madras, Chennai. Cosas de los politicos). Alli vimos la peli de Avatar (si no la habeis visto os cuento el final: ganan los buenos, peeero...) con las gafitas 3D, alucinante. El 31 celebramos la nochevieja mas loca de nuestra vida: cenamos en un restaurante caro pero malo (bueno caro son 8 euros) y nos fuimos a dormir a las once y pico, que rebeldes!
Y para empezar el agno con buen pie nada como otra intoxicacion, esta vez el culpable parecio ser el zumo de naranja de brick. Cada vez mi estomago es mas sensible, en un tiempo me alimentare solo de aguita y luz, como un segnor hindu que estuvo comiendo solo rayos de sol durante 411 dias.
Hanna, despues de ponerse malisima en Varkala, se ha recuperado y aguanta mejor que yo la comida de estos dias. Por cierto, anteayer comi el primer filete de ternera verdadero del viaje, mmmm! Desde Trivandrum cogimos un tren nocturno hasta una ciudad autentica, y ahi agarramos el cercanias de la manana hasta Pondicherry (ahora Puducherry). Fue colonia francesa y se nota mogollon: muchos hindus hablan frances en lugar o ademas de ingles, hay restaurantes nouvelle cousin, muchos turistas franceses, supermercados estilosos, un boulevard, etc.
Y nada, estos dias ando hecho un lio, desde hace unas semanas habia pensado en la opcion de volver antes, en febrero, y asi tendria curro en el parque, estaba 99% decidido pero ahora que llega el momento no se si es la mejor opcion, quiza sea mejor seguir el viaje y buscar trabaji a la vuelta en marzo... agg que indecision. Dice Hanna que me estoy haciendo mayor y es verdad, veo que prefiero la seguridad a la aventura, huy huy, no me gusta.


2 comentarios:

  1. Hola chiquelos, ya me han contado de vuestros problemas estomacales y vuestras dudas existenciales sobre si volver o no.
    Como me dije un yogui amigo mío: "Sigue la senda de tu corazón y no la de tu estomago"
    Hay que ver todo lo que saben los yoguis estos. No sé, tú sabrás, lo que más te pida el cuerpo y por lo del trabajo no te preocupes, porque eso es una cosa que siempre preocupa. Ante todo feliz año viajero. Espero que vuestros estómagos se hagan fuertes. Cuando volváis, seréis como esas especies ´tropicales que son más fuertes que las autóctonas. Podréis disfrutar viendo ´cómo nos ganáis a comer huevos crudos, yogures caducados y patés verdes. Quién pudiera.
    cada vez se os echa más de menos.
    Os queremos
    (lo digo en plurar porque hablo por el mundo en general)

    ResponderEliminar
  2. ÁNIMO XA ESAS PANZAS!!!aunq con ganas de q las panzas os ganen un pelín, xo sólo x veros eh?????;)
    guiiiiiiiiiiii!!!hoy en yoga casi me duermo en la relajación!!vamos avanzando!!!

    ResponderEliminar